viernes, 10 de junio de 2011

III FORO NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL

Con más de cinco mil personas acreditadas, finalizó el Tercer Foro Nacional de Educación para el Cambio Social, desarrollado en los alrededores de la Plaza Houssay, demostrándonos el gran avance de la reorganización del movimiento estudiantil en Argentina.
Con la intención de discutir sobre el estado de la educación actual, y en vistas a transformarla, jóvenes de todo el país, y de Latinoamérica tomamos la plaza, las calles y las aulas de algunas Facultades de la Universidad de Buenos Aires durante tres días seguidos.
Los ejes más importantes que atravesaron el encuentro fueron el balance de los 10 años transcurridos desde el estallido popular del 2001, el lugar histórico de la juventud en los procesos políticos emancipatorios y Nuestra América y sus Movimientos Sociales hoy.
 Quienes conformamos Arco Iris seamos estudiantes o no , participamos del Foro tanto de los talleres y  pasantías como de los paneles, los cuales contaron con la participación de intelectuales, representantes gremiales y de organizaciones populares, entre elxs: Atilio Borón, Modesto Guerrero (Venezuela), MST (Brasil), Claudio Katz, Ángel Cappa, Renán Vega Cantor (Colombia), Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo, Pity (Las Pastillas del Abuelo)..y la lista sigue! En simultáneo participamos de  presentaciones de libros, intervenciones culturales, proyecciones, obras de teatro y muestras de fotos.
Este Tercer Foro da cuenta del avance en la articulación de las organizaciones estudiantiles, culturales y sociales que queremos nuclearnos  para reflexionar y actuar por una transformación de la educación y de las relaciones sociales en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario