domingo, 14 de agosto de 2011

UN ARCO IRIS PARA MERLO

Hace poco menos de un año nos trazamos un proyecto para responder a una necesidad pero también para dar cauce a nuestras inquietudes y deseos y de esa manera canalizar algo que redunde en un beneficio para la sociedad de Merlo. Es así que desde enero de este año (momento en que vinimos a nuestra casita) estamos trabajando para brindar en Arco Iris una alternativa cultural que no existe en el municipio, ya sea porque las autoridades del mismo no barajaron tal faltante o porque realmente no es una política pública que pretendan ejecutar.
Desde un tiempo antes de nuestro arribo aquí es que venimos consolidando un grupo que se fortificó mediante propuestas, consensos y algunos debates que aún siguen vigentes. Pero su punto de llegada es generar un espacio de participación plural y amplio, no solo de la juventud, sino de todos aquellos que deseen tener y mantener un lugar en el cual poder mostrar y desarrollar  sus potencialidades. De esta manera y con estos preceptos se funda el Centro Cultural Arco Iris, tomando el nombre del barrio en el cual deseamos hacer posible esto, y también como sinónimo de variedad y multiplicidad de gamas, que recoge las enseñanzas de las luchas de nuestros ancestros.
Como sabemos la idea esta naciendo, dando sus primeros pasos. Y también queremos solidificar este crecimiento rescatando valores, conceptos e ideales que quizás no estén del todo presentes en nuestra sociedad de hoy día como el compañerismo, la solidaridad, el colectivismo, el ver en nuestrxs vecinxs a amigxs en vez de extraños, en la cooperación para crecer y desarrollarnos dentro de este ámbito.
Como Centro Cultural queremos conducirnos por esa senda, por eso esta abierta la plaza para quien quiera participar pueda hacerlo, dando a conocer de la mejor manera posible nuestro proyecto, sabiendo que no será una construcción de un momento a otro, sino que dependerá de un proceso en el que todxs tendremos que trabajar duro, aportando nuestro granito de arena para concretarlo. Ganas e ideas para hacerlo tenemos, pero no lo haremos solos, no podríamos. Lo llevaremos a cabo con las ganas e ideas de aquellos que quieran compartir con nosotros este anhelo. Adueñémonos de la realidad, démosle a Merlo el Arco Iris que necesita.

1 comentario: