“La música lamentablemente se convirtió en un negocio”
Llegó el segundo número y seguimos encontrándonos con artistas del barrio para escucharlos y que vos los puedas conocer… Hoy se acerco un amigo y tallerista de Arco Iris, Mauricio Dere.
“Dere” se define como un músico que estudia, enseña y la vive luchando para poder tocar…Como no nos conformamos con eso le hicimos algunas preguntitas…
-Arco Iris (AI): ¿Cómo empezaste a tocar y cuáles son tus Expectativas con la música?
-Mauricio Dere (MD): La música entra en mi vida desde muy chico, mi viejo tocaba la guitarra y me inculcó esta pasión. Esta historia empezó con la llegada de una guitarra a casa, algo que reforcé a pesar del poco tiempo que me dejaba la escuela técnica a la que iba. Al principio uno quiere rockearla, expresarse y no le importa mucho la forma de lo que pretende hacer. Con el tiempo uno se da cuenta del valor de lo que hace y de lo importante que es tomarse esto en serio.
-AI: Hablando de tomarse esto en serio… Fuiste a estudiar música además de tocar….
-MD: Estudio en Morón, en el conservatorio de música clásica guitarra. Me gustaría perfeccionar más mis saberes musicales. Desde conocer historia musical, hasta la lectura de pentagramas.
-AI: ¿Qué estilo de música haces y qué tipo de letras compones?
Compongo para mi parte solista, con tan solo agarrar la guitarra algo sale. Depende de mis estados de ánimo lo que va saliendo, de lo que siento